Canal YOU! TV estrena «Y el cangrejo resultó no ser inmortal», la intimista historia de amor entre dos mujeres de la cineasta venezolana Digcy Mejías

Comparte en tus redes

  • En Canal YOU! TV ya conocemos la exquisita sensibilidad de la cineasta Digcy Mejías a través del cortometraje «Llámenme puta», y ahora estrenamos su película multipremiada «Y el cangrejo resultó no ser inmortal».

Hace unas semanas estrenábamos en Canal YOU! TV el cortometraje documental «Llámenme puta», de la realizadora venezolana Dicgy Mejías. Nominada a los Premios Ariel 2022, este trabajo nos acercaba a la vida de Sarah, una trabajadora sexual trans. Una visión con cierto optimismo y una mirada crítica aunque no beligerante sobre los prejuicios y el desprecio social por el sector más vulnerable de nuestra comunidad LGTBI.

Ahora, llega a Canal YOU! TV el estreno de su película cortometraje «Y el cangrejo resultó no ser inmortal». Digcy Mejías nos cuenta la historia de Ale, una escritora que relata a través de su poesía, la historia del amor de su vida, una historia con principio y fin, protagonizada por Patricia Reyes Spindola y Agustina Tisler. 

A nuestra audiencia española le puede desconcertar el título, así que aclaramos que la expresión popular latinoamericana «Pensar en la inmortalidad del cangrejo» se usa para indicar que una persona está distraída fantaseando sobre algo. Romanticismo a flor de piel en una elegante película que no te puedes perder. 

La película «Y el cangrejo resultó no ser inmortal» de la cineasta venezolana Digcy Mejías producida en 2019, fue galardonada con multitud de premios de carácter internacional: Muestra Queers Shorts LGTB, The Bebop Channel Content Festival, Lift-Off Sessions o First-Time Filmmaker Sessions 2020

¡SUSCRÍBETE YA! a Canal YOU! TV por sólo 4,99 €/mes  Y no olvides seguirnos en INSTAGRAM para conocer las novedades de Canal YOU! TV en el día a día.

 


Comparte en tus redes
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *