Canal YOU! TV estrena “Homocultura”, el primer programa de televisión dedicado a la cultura LGTBI

Comparte en tus redes

  • Desde el privilegiado espacio del Instituto Valenciano de Arte Moderno comienza su andadura HOMOCULTURA, un programa presentado por Jokin Egaña que impulsa movimientos underground afines a la cultura LGTBI.

El activismo LGTBI también forma parte de la programación de Canal YOU! TV, pero quizá no de una manera convencional o desde el asociacionismo. El nuevo programa HOMOCULTURA es un ejemplo de ello ya que es el primer programa de televisión dedicado a la cultura LGTBI, sirviendo sin duda como herramienta educacional frente a la LGTBIfobia. 

HOMOCULTURA es un novedoso espacio de televisión centrado en impulsar movimientos contraculturales, alternativos, underground, paralelos, contrarios o ajenos a la cultura oficial y afines a la cultura LGBTI. Presentado por Jokin Egaña (director de Canal YOU! TV), abre una gran ventana a artistas que por su modo, mensaje o temática LGBTI no tienen las mismas oportunidades de promoción o cobertura mediática que se merecen. El programa consta de reportajes, entrevistas, monográficos y mucho más.

HOMOCULTURA comienza su andadura desde una localización privilegiada, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, con motivo de la exposición “Ensayos sobre lo cutre. Lecturas del Archivo Miguel Benlloch”. Este artista al que los medios han definido como “Queer antes de lo Queer” nos dejó hace 3 años, por lo que hemos podido entrevistar al comisario de la exposición Alejandro Simón que nos descubre su vida y obra. Miguel Benlloch se definía como performancero, poeta, activista político y cultural. 

Su obra es apasionante, tratando de romper constantemente y desde hace más de cuatro décadas con lo binario y lo normativo. El trabajo de Miguel Benlloch desprende en su conjunto un aire muy atrevido y divertido pero que nadie se equivoque, su trabajo es realmente complejo e inteligente que invita a profundas reflexiones. La exposición incluye talleres, y puedes disfrutar de ello hasta al día 1 de mayo del 2022 en el IVAM. 

Pero si no puede acudir a esta interesante exposición no te preocupes porque te la acercamos a tu casa a través del televisor. El próximo jueves día 27 de enero a las 22:30h podrás descubrir en Canal YOU! TV todos los detalles de la vida y obra de Miguel Benlloch con el estreno del programa HOMOCULTURA.

Este será el primer reportaje de los tres que consta cada programa de HOMOCULTURA. En esta ocasión arrancamos con el artista Miguel Benlloch, pero también con un reportaje de la espectacular obra del pintor estadounidense Donald Rizzo, y una entrevista al cantante de rock Héctor Gerónimo del grupo Moebio porque en este programa también queremos romper estereotipos y sí… !a los gais también nos gusta el rock!

HOMOCULTURA es un programa que emitimos Canal YOU! TV en exclusiva los jueves a las 22:30 h. ¿Aún no disfrutas de Canal YOU! TV? Consulta a tu operador de telecomunicaciones si incluye en su oferta de televisión Canal YOU! TV. En otro caso, puedes acceder al canal por suscripción y visionarlo en tu televisión, teléfono móvil o PC. No te olvides de seguirnos en INSTAGRAM para conocer las novedades de Canal YOU! TV en el día a día.


Comparte en tus redes
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.