Cultura gay en Canal YOU! TV de la mano de Jokin Egaña con el programa “Homocultura”

Comparte en tus redes

  • Como cada primer nuevo programa de Canal YOU! Tv lo emitimos en abierto, y hoy es el caso de HOMOCULTURA presentado por Jokin Egaña.

La Cultura forma parte importante de Canal YOU! TV, es una de las grandes apuestas del primer canal de televisión LGTBI producido en España. Jokin Egaña, director de Canal YOU! TV considera que “la Cultura es una valiosa herramienta educacional frente a la LGTBIfobia, rompe estereotipos y logra desestigmatizar a nuestra comunidad”, de manera que él mismo ha diseñado, dirigido y presentado su propio programa dedicado a la cultura gay (LGTBI) denominado HOMOCULTURA. El programa se basa en una plataforma cultural online que Jokin Egaña ha dirigido durante mucho tiempo bajo el mismo nombre.

HOMOCULTURA es un programa de temática inédita en televisión. Se centra en impulsar movimientos contraculturales, alternativos, underground, paralelos, contrarios o ajenos a la cultura oficial y afines a la cultura gay (LGBTI). El programa HOMOCULTURA abre un espacio a artistas que por su modo, mensaje o temática gay (LGBTI) no tienen las mismas oportunidades de promoción o cobertura mediática. HOMOCULTURA consta de reportajes, entrevistas, monográficos y mucho más.

Cada programa de HOMOCULTURA tiene una duración de 60 minutos y se compone de 3 reportajes, donde se incluyen entrevistas, y abarca cualquier expresión artística afín a la cultura gay. El primer programa se inicia en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), en el que Jokin Egaña visita una exposición monográfica de MIGUEL BENLLOCH que podría definirse como “lo queer antes de lo queer”. El artista y activista LGTBI falleció por lo que Jokin Egaña entrevista a Alejandro Simón como comisario de la exposición. 

El segundo reportaje está dedicado al pintor DONALD RIZZO, un artista estadounidense cuya obra es realmente impactante pero además sus circunstancias, obra y estilo son de lo más original. Donald Rizzo ve el mundo a través de fragmentos de lo que realmente son las personas. Sus obras son visiones caleidoscópicas de hombres gais, mostrando sus deseos, fantasías y todo un mundo alternativo homoerótico.

HOMOCULTURA finaliza con una entrevista al cantante de rock HÉCTOR GERÓNIMO, líder de la banda Moebio y del dúo Monoplasma (junto al ex guitarrista del exitoso grupo Maná). Jokin Egaña ha querido mostrar con este reportaje/entrevista que “a los gais también nos gusta el rock & roll” y que relacionar siempre a la comunidad gay con la música House no es más que un tópico. Héctor Gerónimo ha realizado recientemente una gira con más de 300 conciertos por Estados Unidos. Su música rock tiene un sonido fuerte a través de guitarra y batería pero ofrece un estilo muy elegante, melódico e intimista. 

Y ya no os hacemos esperar más. Como cada primer programa de Canal YOU! TV, lo emitimos en abierto para que cualquiera pueda conocer nuestro trabajo, estilo y concepto en Canal YOU! TV. Así que ya podéis disfrutar ahora mismo de HOMOCULTURA, un programa dedicado a aficionados a la cultura en general y a la cultura gay (LGTBI) en particular. 

¿Aún no disfrutas de Canal YOU! TV? Consulta a tu operador de telecomunicaciones si incluye en su oferta de televisión Canal YOU! TV. En otro caso, puedes acceder al canal por suscripción y visionarlo en tu televisión, teléfono móvil o PC. No te olvides de seguirnos en INSTAGRAM para conocer las novedades de Canal YOU! TV en el día a día.


Comparte en tus redes
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.