Emociónate en Canal YOU! TV con el sorprendente trabajo del cantante irlandés Jaime Nanci

Comparte en tus redes

  • El cantante irlandés JAIME NANCI ha conquistado definitivamente el alma de Canal YOU! TV con su música, presencia y simpatía. 

Navegando por Internet tuve la fortuna de descubrir el vídeo musical “Escalante Street” del cantautor irlandés JAIME NANCI. Su voz, letra, melancolía, romanticismo, imagen y música me removió las entrañas, logró emocionarme profundamente y estuve todo el día especialmente sensible olvidándome de la crudeza del día a día y reflexionando sobre todo un mundo de sensaciones y emociones del que casi nunca somos conscientes.  Jaime Nanci me permitió palpar ese maravilloso mundo por lo que siempre le estaré agradecido. 

A la vista de ello, no tenía más remedio que contactar con él y mostrarle mi agradecimiento y admiración. Su respuesta estuvo a la altura de su trabajo, siendo un hombre con una especial sensibilidad y un encanto arrebatador. Lo que no esperaba era su desbordante simpatía y sencillez. ¡Estaba claro! resultaba imprescindible contar con su presencia en Canal YOU! TV y disfrutar de esos privilegiados momentos que nos permite el hecho de tener una canal de televisión.  

Si unía a nuestro loco y maravilloso presentador Sukier Vallejo con Jaime Nanci el resultado podría ser explosivo. Y así mismo fue, ofreciendo en el programa “Versátil Magazine” una más que íntima y a la vez divertidísima entrevista con absoluta naturalidad sobre el trabajo de Jaime y que todos los espectadores podréis disfrutar próximamente solo en Canal YOU! TV.

“Escalante Street”, la canción que tanto me impactó, es la que encabeza el próximo EP de Jaime Nanci y el primer single que ha lanzado como solista. Se trata de una balada melancólica, oscura y de gran elegancia. Jaime se inspiró para escribir el single mientras paseaba a sus perros por su silencioso barrio valenciano de El Cabanyal, cuando la pandemia se apoderó de él y del vecindario que una vez fue tan vibrante y el cual su marido y él adoptaron como hogar, y que ahora se había convertido en un extraño y surrealista pueblo fantasma.

El trabajo de Jaime Nanci se corresponde con un estilo jazz muy propio y elegante. Comenzó su carrera como líder de Cuckoo Savante, una banda experimental de lounge punk que se convirtió en un fijo en la escena de la música en vivo de Irlanda. Aclamado como el “vocalista de jazz original más desafiante de Irlanda” por el Irish Times tras el lanzamiento de su álbum TOY en 2014 con su grupo Blueboys, Nanci pasó los siguientes años de gira por Irlanda y otros países ganándose rápidamente una importante reputación como artista de directo. Desde entonces Nanci vive en Valencia junto a su marido, se define como queer y resulta muy interesante su concepto de que “El género fluido es la evolución natural de la Humanidad”

Actualmente Jaime Nanci es todo un referente en Valencia de la música en directo donde actúa con frecuencia con su nuevo quinteto QTF compuesto por músicos locales e internacionales.

 

Jaime Nanci conquistó mi corazón al instante a través de los primeros acordes de su música. Pero tras visitar el plató de Canal YOU! TV y conocerlo personalmente, ha conquista definitivamente mi alma y el de todo el equipo. Fue tal la sintonía que incluso ha cedido su imagen a Canal YOU! TV para incorporarla a las nuevas “ráfagas” de la cadena.

Muchas gracias Jaime por ser capaz de generar con tu música intensos sentimientos, y seguro que emocionarás también a todos nuestros espectadores. 

por JOKIN EGAÑA (Director de Canal YOU! TV)

 

¿Aún no disfrutas de Canal YOU! TV? Consulta a tu operador de telecomunicaciones si incluye en su oferta de televisión Canal YOU! TV. En otro caso, puedes acceder al canal por suscripción y visionarlo en tu televisión, teléfono móvil o PC. No te olvides de seguirnos en INSTAGRAM para conocer las novedades de Canal YOU! TV en el día a día.


Comparte en tus redes
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.