Canal YOU! TV estrena dos cortometrajes del joven cineasta Alejandro Moreno

  • «Fuera de Juego» y «Perfidia» son los dos nuevos cortometrajes que Canal YOU! TV incorpora a su programación dando visibilidad al trabajo de jóvenes con gran talento y proyección dentro del cine español e internacional.

Una de las mayores satisfacciones de Canal YOU! TV es descubrir y compartir el talento de artistas de gran proyección cuyo trabajo afín a la comunidad LGTBI aún no tiene la visibilidad que se merece.

De ahí nuestras iniciativas como el programa Homocultura, sirviendo de ventana a cualquier expresión artística de temática LGTBI, o los ciclos de cine gay que hemos comenzado a emitir. Además, trabajamos de forma constante para emitir documentales culturales, así como obras LGTBI muchas veces intimistas que no suelen tener cabida en las televisiones generalistas.

Pero si por algo tenemos auténtica debilidad en Canal YOU! TV es por el cine y esos jóvenes cineastas que trabajan con gran pasión y sin apenas recursos para lograr unas obras cinematográficas de gran calidad. Es el caso del jovencísimo cineasta español ALEJANDRO MORENO, que con solo 19 años y un brillante futuro por delante nos ofrece ya dos obras realmente interesantes y de gran madurez. 

La primera de ella y bajo el título «Fuera de Juego», nos cuenta la historia de José, el capitán de un equipo de fútbol de barrio que deberá dejar atrás su orgullo para entender quién es realmente. Escrita, dirigida y montada por Alejandro Moreno, cuenta como protagonistas actorales de esta historia con Marc Moreno y Víctor Emil en una impecable interpretación. 

Nos confiesa Alejandro que: «Realmente me encantaría poder llegar a realizar en algún momento el largometraje de ‘Fuera de Juego’, ya que la historia que tenía originalmente pensada es más extensa y, pese a que estoy orgulloso del resultado, me quedé con la espinita clavada de poder contar toda la historia.»

Desde luego ya puede estar orgullo de este cortometraje, ya que nos confiesa que se trata de un trabajo académico sin presupuesto. Así que esperamos y deseamos que lo más pronto posible pueda llevar «Fuera de Juego» al formato largometraje. 

El segundo trabajo del cineasta Alejandro Moreno que vamos a poder disfrutar desde hoy en Canal YOU! TV es «Perfidia». Con una temática muy diferente a su obra anterior, «Perfidia» es una historia policíaca que nos enseñará que no todo es lo que parece.

Alejandro nos cuenta de este trabajo que: «Es más bien una especie de homenaje al thriller policíaco, un género al cual le tengo una gran estima y dentro del que me gustaría desarrollar algunos futuros proyectos.»

«Perfidia» ha sido escrita, dirigida y montada por Alejandro Moreno, con el reparto actoral y experiencia de Mar Pawlowsky, Albert Soriano y María Márquez. La luz, los planos y en general la dirección de esta obra son una clara muestra del talento de Alejandro Moreno. 

BIOGRAFÍA DE ALEJANDRO MORENO

Comenzó a realizar proyectos audiovisuales el verano del año 2016, con tan solo 14 años, elaborando sketches humorísticos y cortometrajes en un antiguo canal de YouTube. Así, descubrió su pasión por el audiovisual y comenzó a mostrar más interés por los proyectos de carácter dramático. Poco a poco, fue descubriendo herramientas y técnicas narrativas que le ayudaron a contar mejor sus historias.

Su primer gran proyecto fue «Penitencia», un thriller psicológico que habla sobre el sentimiento de culpa. Este cortometraje le permitió acceder a una beca para los estudios de Cinematografía en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), que actualmente sigue cursando. Así, el año pasado creó primeramente «Fuera de Juego» y después, «Perfidia».

Actualmente Alejandro Moreno se encuentra desarrollando diversos cortometrajes, alguno en la fase final ya de postproducción y otros que aún están siendo escritos. Seguiremos desde Canal YOU! TV muy de cerca su trabajo pero mientras vamos a disfrutar de la emisión de «Fuera de Juego» y «Perfidia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *