“LEGADO”, un emotivo reportaje trans educacional de Sarah Kceres en Canal YOU!

* Grabado en la Fábrica de la Artillería de Sevilla, la productora Sarah Kceres nos trae un auténtico “Legado” TRANS.

La joven y multifacética sevillana Sarah Kceres nos acerca, a través de su documental “LEGADO” a la vida de tres valientes mujeres TRANS que han luchado y siguen luchando por algo tan elemental como es la libertad.

Esta obra audiovisual ofrece una alta carga emotiva que te conquista al instante, y ello gracias a los testimonios de sus tres protagonistas: Déborah, Mar y Alejandra. Pertenecen a distintas generaciones, pero les une un frente común: la dignidad, el respeto, los derechos  y una libertad que se les ha coartado tan injustamente.  

Además, “LEGADO” es una obra exquisita desde el punto de vista estético. La gran belleza en todos los sentidos que aportan estas mujeres, viene acompañada de un sentido estético muy cuidado y respetuoso con las protagonistas, ensalzando su estilo y carácter a través de un equipo de estilistas que ha sabido entender a la perfección la importancia y sensibilidad de la obra. Y si duda, el haberse grabado la obra en la Fábrica de la Artillería de Sevilla supone un colofón a un auténtico legado para todos los espectadores que vamos a poder disfrutar de “LEGADO” en Canal YOU!

DÉBORAH

“Con 14 años ya decidí abandonar mi casa porque no podía respirar el aire que yo quería. No era libre. No me fui buscando ser mejor o peor, simplemente buscando ser LIBRE”.

MAR

“La identidad fluye de una manera natural, a veces sin ser tú consciente.  Las identidades TRANS acompañan a la humanidad desde que esta existe, no somos una moda, no somos un fenómeno contemporáneo, hemos estado presentes en todas las culturas y en cualquier situación geográfica. Las identidades TRANS forman parte de la diversidad humana, lo mismo que las diferentes formas de amar, y reconocerlas nos enriquece.”

ALEJANDRA

“Desde que tengo uso de razón me veía como mujer y no entendía por qué la gente no veía eso que yo estaba viendo en mí y recibía castigos.”

 

EQUIPO DE TRABAJO EN “LEGADO”

Producción: Sarah Kceres Atelier; @sarahkceres_atelier

Fotografía: Iko Savoy; @ikosavoy

Reportaje Documental: Lhaura Rain; @lhaura.rain

Vestuario: Matias Martini

Maquillaje y Peluquería; Sarah Kceres Esponsorizado oficial MÖn ICON TEAM y GHD; @sarahkceres

Sastra: Ana Céspedes; @anacespedes8

Ayudante de Maquillaje y Peluquería: Rafael Robles Pujol; @rafapupujol

Modelos: Déborah, Mar Cambrollé, activista y presidenta de la Federación Plataforma Trans @mar_cambrolle, Alejandra , Fuckin´Rainbow; @fuckin.rainbow

Estilismos: Reveligion, @reveligion; Crispa2 Vintage, @crispa2_vintage

Localización: Grabado en la Fábrica de la Artillería de Sevilla. Espacio cedido por Laboratorio Xm2 con la colaboración de Recetas Urbanas y Habitación Semiundida.@recetasurbanas_oficial; @lahabitaciónsemihundida

Agradecimientos: A la Asociación de Transexuales de Andalucía, Sylvia Rivera (A.T.A)  @grupo_joven_ata_sylviarivera

Web de producción: Sarah Kceres Atelier 

Comment

  1. Me ha gustado muchísimo, aunque no lo haya visto. Yo también soy mujer transexual privada de libertad. Pero poco a poco consegui visualizar la mujer que yo soy. Ahora llevo 4 años visualizando. Con DNI y operada al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *